llaves: 1. Placas de metal que se guardan en una cartera apropiada, o que se agrupan en manojos, y que llevan los varones en el bolsillo trasero del pantalón, por lo que se suelen caer al suelo -junto al iphon- cuando se bajan esta prenda por cualquier necesidad; como curiosidad sociológica, los hijos retienen las que les entregaron sus padres, al emanciparse de la casa paterna, pero raras veces llegarán a confiarles a éstos las de sus propias viviendas, salvo si no tienen a nadie que les riegue las plantas cuando se van de vacaciones. 2. Elementos de hierro de pequeño tamaño y muy variadas formas que se encuentran dispersos por la vivenda en múltiples cajones y que no se sabe para qué sirven, y no siquiera para qué han servido. 3. Instrumento ingenioso ideado como medida de seguridad, que, cuando se pierde provoca dolores de cabeza, angustia y profundo malestar, hasta que se llama al cerrajero, que nos demuestra que lo que pretendíamos proteger con aquel está al alcance de cualquiera que disponga de un trozo de plástico flexible.
energía: 1. Elemento incomensurable que se pierde a raudales en una discusión con cualquier imbécil, y que, por ley de vida, disminuye exponencialmente con la tercera edad. 2. Input del proceso productivo de la electricidad (entre otras aplicaciones técnicas), que resulta provenir de fábricas y artilugios que se desea mantener lo más alejadas posible de uno mismo, incluso aunque se trate de mecanismos que se pinten de color verde. 3. Materia prima imprescindible para mantener el actual nivel de vida, cuyo origen preferimos ignorar y cuyo precio nos parece siempre excesivo.
eternidad: 1. Tiempo que transcurre entre una acción y su resultado, cuando lo creemos positivo para nosotros. 2. Ficción literaria para hacernos creer que todo lo que nos sucede tiene sentido. 3. Recorrido de la flecha del tiempo, desde el momento actual hasta que llegue a estrellarse contra la coraza del cosmos.
belleza: 1. Carácter efímero que atribuyen los hombres a la mayoría de las mujeres, especialmente cuando son jóvenes. 2. Cualidad propia del cuerpo femenino que se va deteriorando rápidamente con el paso del tiempo, a pesar de ingentes gastos en cremas cosméticas infalibles y ocasionales operaciones quirúrgicas que, en caso de ser realizadas, abocan sus rostros a un alto parecido con el Joker de la película de Batman.
consejo: 1. Intento fallido de aplicación ajena de la experiencia propia, que nadie sigue por el superior atractivo de la improvisación. 2. Reunión de personas que cobran jugosas dietas para refrendar decisiones ya tomadas sobre temas de los que no tienen idea.
Buenas noches,
informarte que los estoy leyendo con mucha atención.
algunas “definiciones” son muy buenas!!!.
llaves. punto 3. No es necesario que sea un cerrajero. A mí me sucedió que se quedaron puestas por dentro y el portero de la finca, con una radiografía, me abrió la puerta.
Saludos.