Ya tengo en mi poder los ejemplares de la edición Sonetos desde el Hospital. Me decidí a editar el libro yo mismo, recogiendo en él casi 130 sonetos y doce dibujos a todo color (incluido el de la portada, que reproduzco aquí, en una fotografía que realicé con el móvil y poca luz. Algunos de los sonetos ya fueron recogidos en este blog, pero la mayoría estaban inéditos. Recojo, a continuación, el primero de la recopilación, escrito cuando estaba aún convaleciente en el Hospital. Advierto, sin embargo, para quienes no agrade la temática hospitalaria, que pocos de los sonetos tienen que ver no con la enfermedad, sus cuidados o los estados de ánimo que provoca encontrarse más o menos delicado de salud.
A solas, desnudo y harto dolorido,
veo pasar el tiempo como un lujo
y si rompe el silencio algún sonido,
no aportará a la noche paz o embrujo.
Conteniendo ayes, mi magín estrujo
para escribir dos líneas con sentido
y tantas son las ganas con que empujo
el deseo de verme, aun yendo herido,
liberado de este cuarto de hospital
donde hago de paciente el cometido
que, sin reparar que me siente bien o mal,
por volver a mi sitio preferido,
soy capaz de ocultar que estoy fatal
y copiar de alguien sano el parecido.
El libro se vende a 10 euros, y por cada ejemplar vendido donaré 5 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Como la edición consta de 1.000 ejemplares, si los vendiera todos, como espero, al final de este año o principios del siguiente haré la entrega de un cheque por la cantidad de 5.000 euros a la indicada Asociación.
Espero poder organizar una pasarela de pago para aquellos que quieran adquirirlo con entrega en su domicilio. De momento, puedo enviarlos contra reembolso o, si coincidimos en alguno de los recitales que estoy preparando, haceros la entrega directamente y así podré dedicároslo si lo deseáis.
Gracias por la difusión.
Amigo ángel otra vez te imagino “ A solas desnudo y harto dolorido” y pido a quien corresponda que te ayude a pasar esta nueva prueba.
Te queremos de vuelta para que sigas con tu socaire que tantos momentos gratificantes me provoca.
Un abrazo
Daniel, gracias por manifestar tu afecto, una vez más. Espero no tener que abandonar mis Comentarios en alsocaire mientras dure el tratamiento(tal vez, serán más esporádicos, dependiendo de cómo me encuentre). Y, tienes razón, estas pruebas hay que pasarlas solo, aunque siempre consuela tener cerca a la familia y a los amigos, que nos ayudarán en el propósito de no claudicar, no dejarnos desfallecer…mientras tengamos un soplo de esperanza. Un abrazo