Como es sabido, durante el mes de noviembre, bajo el impulso de la acción colectiva MOVEMBER, se pretende dar mayor visibilidad a los tumores urogenitales masculinos.
Fiel al propósito de ayudar a esa concienciación, de manera clara, distendida y también, por qué no, poética, el 28 de octubre, jueves, a las 19 horas, pronunciaré una Conferencia sobre el tema: “CONVIVIR CON UN CANCER. INSTRUCCIONES DE USO”.
Será en el HOTEL 40 NUDOS (Antiguo Hotel LUZANA), AVILÉS, calle de la Fruta, 9,
El Acto será introducido por Armando Arias, presidente de la Asociación Cultural La Serrana.
Juan José Fernández Díaz, Decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste de España y Margarita Collado Fernández, Vicepresidenta de AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ofrecerán unas palabras que servirán de presentación del autor y del propósito de la Conferencia.
La Conferencia versará fundamentalmente sobre mi experiencia como paciente oncológico, ofreciendo una Guía de comportamientos para pacientes, acompañantes y personal facultativo. La intención es abrir un debate amplio y distendido sobre la visión que la sociedad tiene sobre el cáncer, que afecta a la inmensa mayoría de la población, de una u otra forma.
Con posterioridad a la conferencia, Joaquín de la Buelga Prendes (Cofundador del grupo “La Caravana del Verso”) leerá siete poemas del libro “Sonetos desde el Hospital” con acompañamiento musical preparado por Rodrigo Alperi (profesor, cantante e instrumentista). Los beneficios previstos de la venta del libro fueron destinados, ya en 2019, a la AECC de Asturias.
La entrada será libre hasta completar el aforo.
Esperaba, de verdad, algún comentario sobre este anuncio de mi conferencia en Avilés. Supongo que estamos todos cansados de noticias que apelan a captar nuestra atención. Hay mucho que leer, de lo que impresionarse. Nos están convirtiendo en pacientes y sumisos, atentos a nuestro aparato de televisión e invitados a renunciar a adquirir cualquier protagonismo.
Reitero mi invitación: si estáis en Asturias, y especialmente en la almendra central, que tan buenas comunicaciones aún tiene…me gustaría veros. Necesito que me animen, quiero trasmitir mi experiencia para animar a los que lo necesitan para resistir. Resistir es existir. Y a la inversa.
Angel como sabes estoy en Sevilla y no puedo desplazarte por otras ocupaciones, pero en espíritu ten presente que estaré en primera fila. Me encanta y admiro lo que haces y como lo haces . Puedo decirte como hematólogo que he sido durante cuarenta años que, un olé por ti. Muy bien Angel Un abrazo
Carlos